A mis compañeros de Canal 13/TN

Por qué me despiden

El día viernes 7 de Septiembre pasadas las 19hs, después de cumplir con mi jornada laboral, me pidieron de Seguridad que vaya a Recursos Humanos que querían hablar conmigo.

Me comunicaron que habían decido prescindir de mis servicios por una “Restructuración” en el sector y que yo no estaba en esos planes.

Entré al canal en el 2007, trabajé como Asistente Administrativa durante 5 años y 5 meses en  el Departamento de Sistemas, que pertenece a la Gerencia de Administración y Finanzas. Es uno de los sectores del canal que está muy precarizado.  El 75% de los trabajadores se encuentra tercerizado, aunque algunos llevan varios años viniendo y los que estamos  en blanco estamos “fuera  de convenio”.

Soy de la Naranja de Prensa y estoy afiliada a la UTPBA, uno de los sindicatos que actúa en el canal.

Me despiden por participar, porque me  acerque  a  los compañeros de la  Comisión Interna del noticiero, con los que mantuve un diálogo permanente para  plantear inquietudes sobre la situación laboral que se vive en el canal.

Por eso es que la empresa no coloca ningún motivo para el despido.

Es un nuevo ataque a la actividad y a la vida gremial dentro del canal luego del retroceso que tuvo que dar con la reincorporación de Ricardo Junghanns a su trabajo y a su tarea de delegado y con la reincorporación del editor de Noticias Marcelo Pérez,  luego del paro con el que se  respondió a ese atropello de la empresa.

A mí me quieren dejar sin trabajo pero el golpe se lo quieren dar a todos los trabajadores del Canal.

Clarín quiere instalar la política del terror en todos sus medios.

Es  lo que hay que impedir.

Por eso te pido que me acompañes el Lunes 10 de Septiembre, a las 13:30hs, en la puerta del Canal, en Lima 1261, al acto para repudiar este despido injusto y reclamar mi reincorporación inmediata.

Mariana Cuccarese

marianacuccarese@gmail.com